Skip to main content

El Real Alcázar de Sevilla es una de las mejores muestras del arte mudéjar que hay en el mundo. Tiene su origen en el siglo XII, aunque ha sufrido numerosas reformas a lo largo de la historia, agrupando diferentes estilos arquitectónicos, desde el islámico inicial al mudéjar y gótico aplicados tras la conquista cristiana, además de ampliaciones posteriores renacentistas y barrocas. Esta amalgama de estilos le otorga una estructura única y excepcional, siendo también ejemplo de los periodos de convivencia pacífica de musulmanes y cristianos. Su visita es imprescindible para conocer una época tan importante en la historia de Sevilla.

El Álcazar ha sido históricamente sede real, siendo la residencia real en uso más antigua de Europa. Sus muros, por tanto, han sido testigos del paso de reyes musulmanes y cristianos como Almutamid, Fernando III, Pedro I, María de Padilla o los Reyes Católicos, además de ser el escenario de acontecimientos históricos como la planificación de la primera vuelta al mundo, el nacimiento del hijo de los Reyes Católicos o la boda de Carlos V e Isabel de Portugal.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y ha acogido también el rodaje de numerosas películas y series de televisión. La última, Juego de Tronos, que usó su espectacular arquitectura para recrear el palacio y jardines del imaginario reino de Dorne.

Los escolares que acudan de excursión podrán conocer la historia y numerosas leyendas que alberga este edificio. El recorrido interpretativo, adaptable a cualquier curso o edad, incluye: los jardines, la Sala de la Justicia y el Patio de Yeso, el Patio del León, el Patio de la Montería, la Sala de Audiencias y Casa de la Contratación, el Palacio de Pedro I, el Patio de las Doncellas, el Patio de las Muñecas, el Salón de Embajadores, el Palacio Gótico de Alfonso X, la Fuente de Mercurio, los Baños de María de Padilla, el Salón de los Tapices y la Puerta del León. Este recorrido se puede complementar con alguna actividad, como la visita teatralizada a cargo de Mario de Padilla. Igualmente, se pueden añadir a la visita otros enclaves históricos, como el Barrio de Santa Cruz, la Catedral o una visita a la Sevilla del siglo XVI.

Para los más pequeños, se puede realizar un cuentacuentos teatralizado sobre la historia de Maria de Padilla antes de la entrada al recinto.

Además de coordinar y guiar la visita, IMAGINA, Educación y Ocio, ofrece su ayuda a la hora de gestionar la reserva y otros trámites necesarios para realizar la excursión. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para consultar precio y condiciones: info[@]imaginaedoc.com // 954 76 66 99 // 607 628 195.

Más información sobre nuestra manera de trabajar y las excursiones que ofertamos en este enlace: Excursiones y visitas guiadas por Sevilla y provincia.