Desde el 24 de mayo hasta el 17 de junio ha tenido lugar la Campaña de Street Marketing «Respira y Recicla» en la Mancomunidad de los Alcores, dentro del Programa del mismo nombre que lleva a cabo Ecoembes en diferentes puntos de la geografía nacional. En este caso, la Campaña iba dirigida a los vecinos y vecinas de Alcalá de Guadaíra, Carmona, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor. La realización de la Campaña ha estado a cargo de los compañeros de Ideas con Alma, mientras que IMAGINA, Educación y Ocio, S.L., se ha encargado del servicio de monitorización de la Campaña, coordinando el equipo de trabajo para desempeñar las actividades.
El objetivo principal de la Campaña ha sido difundir que gracias al reciclaje de envases ligeros en el ámbito doméstico contribuimos a contrarrestar las emisiones de CO2 a la atmósfera y con ello, aportamos capacidad de mantener una atmósfera limpia; además de fomentar el depósito de los envases ligeros en el contenedor amarillo e incrementar el número de estos en el contenedor y que la gente sepa depositarlos de forma correcta. Para ello, se ha realizado una campaña de Street Marketing con monitores en movimiento por las calles de los municipios informando acerca de la campaña “Recicla y Respira” y formando a los vecinos para que reciclen correctamente.
Los monitores, todos ellos licenciados en Ciencias Ambientales o Biología y con experiencia en Educación Ambiental, se han dividido en tres comando de dos personas cada uno, recorriendo las calles de los municipios la Mancomunidad de los Alcores informando sobre los beneficios del reciclaje y regalando bolsas-nevera a aquellas personas que mostraban su compromiso por la sostenibilidad del planeta.