Skip to main content

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, la Catedral de Sevilla es la Catedral gótica más grande del mundo y el tercer templo cristiano de mayor superficie, sólo superada por San Pedro del Vaticano y San Pablo de Londres. Edificada sobre la antigua Mezquita, conserva de ella tanto el alminar (la Giralda) como el patio de abluciones (el Patio de los Naranjos). Su visita permite conocer uno de los edificios más importantes de la historia de España, además de una de las principales pinacotecas del país, con numerosas obras de arte que alberga en su interior.

Además de su importancia arquitectónica y artística, la Catedral acoge la tumba de numerosos personajes históricos, como Cristóbal Colón y su hijo Hernando, Fernando III, Alfonso X el Sabio o Pedro I y María de Padilla. La visita a la Catedral se completa con la subida a la Giralda, uno de los puntos más altos de la ciudad.

Las excursiones escolares que realizamos incluyen un recorrido interpretativo por las diferentes estancias de la Catedral de Sevilla: las diferentes puertas exteriores, el Patio de los Naranjos, la Puerta del Lagarto, el Altar del Plata, la tumba de Cristóbal y de Hernando Colón, la Capilla de la Virgen de la Antigua, la Sala Capitular, el Altar Mayor, el Coro, y, por supuesto, subida a la Giralda. Una excursión apta para cualquier ciclo escolar.

Esta visita se puede completar con otras rutas y excursiones por la zona, como conocer la Sevilla del siglo XVI, o entrar en otros monumentos como el Alcázar o el Archivo de Indias. Puedes consultar todas las excursiones que ofertamos en este enlace: Excursiones escolares por Sevilla y provincia.

El equipo de IMAGINA, Educación y Ocio, está compuesto por profesionales licenciados en diversas áreas (Historia, Historia del Arte, Pedagogía, Magisterio, Comunicación, Ciencias Ambientales, etc.) con dilatada experiencia como guías de patrimonio histórico-cultural. Nuestro equipo de trabajo se complementa además con monitores siguiendo siempre un ratio no superior a uno por cada 10 niños/as.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y consultar tus dudas o gestionar tu reserva a través del e-mail info[@]imaginaedoc.com y de los teléfonos 954 76 66 99 y 607 628 195.