Objetivo90 es el lema de la campaña de Emasesa que busca concienciar sobre la sequía y nuestra labor como ciudadanos/as de contribuir a minimizar sus efectos reduciendo nuestro consumo de agua. Así, la meta es que el consumo de agua por persona y día baje de los 116 litros actuales a 90 litros, es decir, una bajada en torno a un 22%. Para ello, desde IMAGINA hemos realizado el siguiente vídeo concienciando sobre el preocupante estado de los embalses que abastecen a Emasesa y que, debido a la escasez de lluvias, han obligado a activar el estado de prealerta por sequia en noviembre de 2021.
Las imágenes que aparecen en el vídeo corresponden a marzo de 2022. Desde entonces, las lluvias han continuado siendo escasas y hemos pasado uno de los veranos más calurosos de la historia. A día de hoy (septiembre de 2022), los embalses que abastecen a Sevilla y su área metropolitana se encuentran por debajo del 50% de su capacidad (puedes consultar el estado actual de los embalses a tiempo real en el siguiente enlace: https://www.emasesa.com/situacion-embalses/)
Ante tal situación, se hace imprescindible reducir nuestro consumo de agua, algo a lo que los sevillanos estamos acostumbrados. El aprendizaje de anteriores sequías, la más importante hace más de 20 años que llegó a obligar a cortes en el suministro, ha hecho que los habitantes de Sevilla y su área metropolitana se conciencien sobre la importancia del agua y su correcta gestión, hasta el punto de que el consumo de agua por habitante ha descendido un 36% en las últimas décadas. No obstante, debemos dar un paso más y afianzar ese compromiso por la sostenibilidad y la sensibilización.
Con tu ayuda, el #Objetivo 90 será posible. Súmate al cuidado del agua, porque el agua es vida.