Skip to main content

El Parque del Alamillo es una de las principales áreas verdes de la ciudad de Sevilla. Se inaugura en 1993, tras la profunda remodelación que sufre la zona con motivo de la Expo 92. Al principio, contaba con 47 hectáreas, pero tras las diferentes ampliaciones, en 2014 llega hasta las 120 hectáreas. Se decidió repoblarlo con especies autóctonas típicas del clima mediterráneo, y es un lugar con un alto potencial para el asentamiento de un gran número de animales, especialmente aves, pequeños mamíferos y reptiles. Todo ello le convierte en escenario perfecto para una excursión escolar de temática ambiental.

Los parques cumplen una función fundamental dentro de las ciudades. Además de ayudar a que respiremos aire fresco y limpio, como pulmón de la ciudad, las zonas verdes constituyen lugares de esparcimiento y recreo, unos espacios propicios para las relaciones sociales entre las personas. También contribuyen a mitigar el deterioro urbanístico de las ciudades, a hacerlas más habitables, y propician el contacto con la naturaleza. En este sentido, la gran riqueza ecológica del Parque del Alamillo hacen de él un lugar idóneo al que acudir para disfrutar y aprender de la naturaleza.

Dentro del Parque hay diferenciados varios ecosistemas. Alrededor de los lagos hay una vegetación típica de ribera, con numerosos sauces, álamos, olmos y fresnos. Más abundantes son la zona de pinares, donde predominan los pinos, la zona de matorrales, con lestincares, y árboles típicos mediterráneos: alcornoques, encinas, acebuches y algarrobos. Además de ellos, hay numerosos naranjos, que en primavera, están inundados de flores blancas de azahar, tan características de Sevilla.

La excursión escolar de IMAGINA, Educación y Ocio, realiza un recorrido por el Parque, mostrando esta riqueza de especies y ecosistemas. Además, se puede complementar el recorrido con una visita al Vivero del Parque del Alamillo, una joya botánica que no se encuentra abierta al público en general y que contiene en sus cerca de 10 hectáreas numerosas especies vegetales de todos los continentes, la mayoría traídas con motivo de la Expo del 92.

La excursión es adaptable a todas las edades, y se puede completar con una gymkhana de juegos cooperativos, un taller de reconocimiento de huellas de animales o un recorrido en tren neumático por el Parque.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para consultar precio y condiciones: info[@]imaginaedoc.com // 954 76 66 99 // 607 628 195.

Más información sobre nuestra manera de trabajar y las excursiones que ofertamos en este enlace: Excursiones y visitas guiadas por Sevilla y provincia.