Ayer, 2 de febrero, se celebró el Día Mundial de los Humedales, y con motivo de tal celebración estuvimos con Emasesa en la Laguna de Fuente del Rey (Dos Hermanas) con una serie de actividades de educación ambiental.
Por un lado, se realizó un taller de cajas nido en el que el alumnado del Proyecto Progresos de la Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas y el alumnado de 2º de FP Básica en Informática y Comunicaciones del Colegio Antonio Gala de Dos Hermanas elaboraron cajas nido para algunas de las aves que pueblan esta zona. Estas cajas nido ayudarán a dar cobijo a gorriones, carboneros y papamoscas gris, y se colocaron posteriormente en algunas zonas de la Laguna.
Además, se han realizado itinerarios didácticos guiados para cuatro grupos del IES María Galiana de Dos Hermanas. En este recorrido se han mostrado algunas especies vegetales, tanto frutales como típicas del Bosque Mediterráneo, que proliferan en la Laguna, así como otros elementos característicos del lugar, como el huerto hidropónico o la espada en el lago que recuerda la leyenda de la fundación de la Laguna Fuente del Rey.
Los participantes pudieron también observar la rica avifauna de la Laguna, punto donde se congregan numerosas especies acuáticas y migratorias, como cigüeñuelas, moritos, ánades reales, garzas, gallinetas, espátulas, etc.
Este tipo de visitas y talleres se pueden reservar para centros educativos a través de la web www.emasesa.com/conocenos/educacion-para-la-sostenibilidad/programas/