Los campamentos urbanos o escuelas de verano que propone IMAGINA, Educación y Ocio, son una alternativa educativa de tiempo libre para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, que incluyen talleres, actividades y juegos educativos, creativos, lúdicos y deportivos. Organizado por monitores y educadores profesionales y con experiencia, el campamento une aprendizaje y diversión durante un periodo vacacional donde los niños y niñas disponen de mucho tiempo y los padres y madres tienen que trabajar. Con este servicio, por tanto, se pretende fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres ofreciendo una alternativa de ocio activo y constructivo en el periodo vacacional que además promueva el desarrollo integral de los niños y niñas, los valores de convivencia, de solidaridad, de respeto a la diversidad cultural, de cuidado y protección al entorno natural, así como el consumo responsable y sostenible.

A pesar de su nombre, las escuelas de verano no se realizan sólo durante periodo estival, sino que son una alternativa de ocio en cualquier periodo vacacional escolar: Navidad, Semana Santa, días festivos locales, puentes, etc.

Escuelas de verano en 2019

Para verano de 2019, ya tenemos confirmado que nuevamente estaremos en el Club Social G.E. Airbus Sevilla. Toda la información en este enlace: Escuela de Verano Airbus Sevilla 2019

Taller cocina niños campamento

Actividades que se realizan

Estos campamentos o escuelas de verano se organizan en base a tres talleres principales, en los que se integran las diferentes actividades agrupadas en semanas temáticas. Así, cada día, el niño/a participa en un:

  • Taller creativo: En él se busca fomentar la creatividad del menor a través de juegos y dinámicas relacionadas con el teatro, el baile, las manualidades o la cocina.
  • Taller educativo y cultural: Actividades lúdico educativas con las que se trabaja en valores, sensibilizando, concienciando y promoviendo una igualdad de oportunidades y de género, el respeto por la naturaleza y el medio ambiente y la buena relación y cuidado de los compañeros y compañeras.
  • Taller de juegos y deportes alternativos: Juegos y dinámicas cooperativas en los que priman la colaboración y comunicación entre las personas y los valores coeducativos. Son juegos y deportes poco conocidos o jugados que a los aspectos relacionados con la competición que permiten incidir en aspectos relacionados con la educación en valores sociales como cooperación, igualdad de género, respeto a normas y compañeros, no discriminación, etc., además de ser un valioso recurso pedagógico para el desarrollo y consecución de múltiples objetivos y contenidos educativos a nivel cognitivo, motriz y socio-afectivo.

Además de estos talleres agrupados en semanas temáticas, hay días especiales –como puedan ser finales de quincena– donde se realizan otras actividades, como gymkhanas, juegos de pistas, actuaciones o visitas guiadas al entorno donde se realiza la actividad.

Todas las actividades están enfocadas desde el punto de vista de que los niños y niñas sean los protagonistas y participen. Además del fin educativo, las actividades son divertidas y lúdicas, y en muchas de ellas se utiliza el inglés, de forma que pueden aprender nuevas palabras o sigan recordando los conocimientos que ya saben.

La mayoría de las actividades son grupales, fomentándose el trabajo en equipo, potenciándose las relaciones entre iguales a todos los niveles, sin discriminación, con respeto y en colaboración, dando prioridad a las actividades cooperativas sobre las competitivas.

Dependiendo del campamento o escuela de verano se ofrece también el servicio de comedor y de piscina con socorrista homologado. También hay posibilidad de aula de apoyo, de estudio de asignaturas pendientes o de realización de las actividades de refuerzo, a primera hora de la mañana. Únicamente las realizan aquellos niños y niñas que así lo demandan sus padres.

Estas actividades, como todas las que organiza IMAGINA, se integran dentro de un sistema de gestión de la calidad y ambiental basado en ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 y certificados por Applus.

Experiencia

En IMAGINA llevamos más de 11 años realizando campamentos urbanos o escuelas de verano para clubes sociales, asociaciones, ayuntamientos o centros educativos. Contamos con un equipo de monitores y monitoras estable que conforma un grupo multidisciplinar de profesionales con experiencia en el desarrollo de escuelas de verano y titulación homologada: Diplomados o graduados en Magisterio (Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Física) o Pedagogía, además de licenciados o graduados en otras materias como Biología, Psicología, Ciencias Ambientales o Comunicación y con titulación complementaria en Monitor de Tiempo Libre, Socorrismo y Primeros Auxilios o Manipulador de alimentos.

Estos son algunos de los campamentos urbanos o escuelas de verano que hemos realizado hasta la fecha:

  • 2006-Actualmente: Campamento urbano (verano) en el Club de empleados GE Airbus Military (Mairena del Aljarafe, Sevilla)
  • 2017 y 2018: Escuela de Navidad en Club Ciudad Expo (Mairena del Aljarafe, Sevilla)
  • 2018: Escuela de Navidad Municipal del Ayuntamiento de Umbrete (Sevilla).
  • 2018: Escuela de Navidad Municipal del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla).
  • 2016-2017: Campamento urbano (verano, Semana Santa, Navidad y fiestas locales) con el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla)
  • 2014-2015: Campamento urbano (verano y Semana Santa) en el Centro de Educación para el Turismo Sostenible “Riberas de Guadaira” (Alcalá de Guadaira, Sevilla)
  • 2013-2014: Campamento urbano (verano) con la Asociación de Vecinos Triángulo Este (Sevilla Este).
  • 2007-2012: Campamento urbano (verano y Navidad) con el Club de Empleados Moncase, de Cajasol y La Caixa (Sevilla).

 

Para más información sobre los campamentos urbanos y escuelas de verano que organizamos, puede contactar con nosotros en info[@]imaginaedoc.com y en los teléfonos 954 76 66 99 y 607 628 195