Excursión por la Sevilla de Magallanes y Elcano

Por 25 febrero, 2021Educación, Turismo

Estamos inmersos en las conmemoraciones por el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo, un hito histórico que cambió la manera de percibir nuestro mundo (fue, por ejemplo, la primera demostración práctica de que la Tierra era redonda), además de permitir un intercambio comercial y cultural que nos enriqueció. Este viaje tuvo principio y final en la ciudad de Sevilla, por entonces convertida en puerto y puerta de América, recibiendo y gestionando todo el flujo de personas y mercancias que viajaban al Nuevo Mundo. Por ello, proponemos una excursión escolar que recorre los principales puntos del histórico viaje de Magallanes y Elcano.

El 10 de agosto de 1519, partieron del puerto de Sevilla 5 naves comandadas por el explorador portugués Fernando de Magallanes. Su objetivo era lograr lo que Colón intentó y nunca consiguió: encontrar una nueva ruta hacia Asia navegando hacia el Oeste. Tres años después, en 1522, regresaría una de las naves, capitaneada por Juan Sebastián Elcano, y con sólo 18 marineros de los 239 que partieron. Atracaron en Sevilla el 8 de septiembre de 1522, completando así la primera vuelta al mundo.

La excursión que proponemos recorrerá algunos de los lugares emblemáticos de Sevilla relacionados con esta expedición, que cumple 500 años. Desde el Muelle de las Mulas, lugar desde el que partieron y donde se halla el monumento a la Milla Cero, hasta el Palacio de San Telmo (antigua Universidad de Mareantes, donde los futuros marineros se formaban), la Casa de Contratación, donde se gestó el viaje, o la capilla de la Virgen de la Antigua en la Catedral, donde los marineros rezaron al iniciar su viaje y al regresar vivos de él. A la par que conocemos estos sitios, iremos descubriendo cómo se preparó y llevó a cabo esta hazaña.

La excursión se puede realizar en formato gymkhana, en la que los niños/as participarán en una serie de pruebas para adquirir conocimientos de la navegación y forma de vida de aquella época. También se puede completar con una visita teatralizada al Centro de Interpretación de la Primera Vuelta al Mundo y a la réplica de la Nao Victoria (según disponibilidad). También se puede visitar el Museo Naval de la Torre del Oro.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para consultar precio y condiciones: info[@]imaginaedoc.com // 954 76 66 99 // 607 628 195.

Más información sobre nuestra manera de trabajar y las excursiones que ofertamos en este enlace: Excursiones y visitas guiadas por Sevilla y provincia.